Internacional

Se formaliza la candidatura del millonario Michael Bloomberg rumbo a la Casa Blanca

Por: Dulce García |

Se acabaron las especulaciones, el empresario  Michael Bloomberg formalizo este domingo su candidatura a las primarias demócratas para enfrentarse a Donald Trump en las presidenciales de 2020.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632?s=20

Bloomberg fue alcalde de Nueva York, considerada una de las mayores fortunas del mundo, y bajo el lema “Luchando por nuestro futuro” y con un mensaje en el que afirma que “hay una América esperando a ser reconstruida”.

“No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump”.

A sus 77 años de edad, es la última oportunidad que tiene Bloomberg para poder ser presidente, algo que lleva analizando desde hace 12 años, el empresario cuenta con una enorme cantidad de recursos económicos para financiar su campaña, por lo que no tendrá que aceptar donaciones, ya que su fortuna supera los 52 mil millones de dólares.

El magnate entra en la campaña a 10 semanas de que arranquen las primarias en los caucus de Iowa y si bien no tiene duda de que sus rivales demócratas como Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Joe Biden, serán mejores presidentes que Trump, considera que algo distinto es que puedan imponerse antes en las urnas y crear un frente unificado.

Michael Bloomberg se presenta como un centrista moderado y pragmático, como el vicepresidente y también candidato demócrata Joe Biden, pero está lejos de ser un ideólogo de izquierdas, por lo que su reto, será atraer a unas bases que se decantan más hacia el progresismo, con los senadores Warren y Sanders como abanderados.

Con información de El País y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker