Deportes

Inició oficialmente la Liga Minera de Béisbol

Por: Redacción |

Con el clásico sonorense entre los equipos de Nacozari de García, de Grupo México y la novena de  Caborca, de Peñoles esto domingo las escuadras mineras disputaron el encuentro inaugural de la naciente Liga Minera de Béisbol.

El evento tuvo verificativo en el estadio de béisbol de Nacozari, mismo que fue construido con recursos del Fondo Minero.

Francisco Quiroga, Subsecretario de Minería del Gobierno Federal, lanzó la primera bola con la que se inaugura este esfuerzo coordinado desde la Subsecretaría de Minería para fortalecer los vínculos del sector minero.

Los invitados de honor a la ceremonia fueron el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el Director de Minería de Sonora el Ing. Alberto López Santoyo y la Presidenta Municipal de Nacozari, Juanita Romero, además de altos directivos de ambas empresas y representantes de la comunidad.

En el marco a la inauguración de la Liga Minera de Béisbol, el Subsecretario Francisco Quiroga cortó también el listón de la exposición museográfica y didáctica “Minerales: La Piel de Nuestra Tierra”, que tiene como sede el Centro Cultural Casa Grande de esta localidad. Esta construcción icónica de 1903 fue rescatada por Grupo México y en ella se imparten más de 30 talleres y actividades culturales, artísticas y recreativas para los 13 mil habitantes de Nacozari de García y la región.

A través de herramientas interactivas, esta exposición permite a los visitantes conocer el fascinante mundo de los minerales, a través de 160 rocas clasificadas por familia, uso y dureza.

El primer partido de la Liga Minera de Béisbol se lo llevó la novena de Nacozari.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker