Medio Ambiente

La deforestación actual en el Amazonas en cifra récord

Por: Dulce García |

La deforestación de la Amazonía brasileña aumentó 29.5% entre agosto de 2018 y julio de 2019, sumando el total de 9 mil 762 km2, un récord que no se había visto desde hace diez años, siendo el área deforestada la mayor desde 2008, cuando alcanzó 12 mil 911 km2.

Cabe señalar que durante los primeros siete meses de gestión del presidente de Jair Bolsonaro, se ha impuesto esta marca, ya que él es un convencido partidario de la apertura de la selva tropical a las actividades agropecuarias y mineras.

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

“Su gobierno está echando a la basura prácticamente todo el trabajo realizado en las últimas décadas por la protección del medio ambiente”.

La WWF también dio la señal de alarma, cuando su director ejecutivo de esa entidad en Brasil, Mauricio Voivodic, señaló que “Cerca de 20% de la Amazonía ya fue destruida y la selva se acerca al punto de no retorno, en el cual la Amazonía se convertirá en una sabana”, señalando que su posicionamiento es claro: “deforestación cero, ya”

De los nueve estados amazónicos de Brasil, el más afectado fue el de Pará, con 3.862 km2 consumidos en esos meses.

Asimismo, se han visto afectadas las comunidades originarias de la Amazonia, que es considerada el pulmón de nuestro planeta.

Con información de 24 martins y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker