Entretenimiento

Hoy es el aniversario luctuoso de Freddie Mercury

Por: Dulce García |

Freddie Mercury el cantante de la legendaria banda de rock Queen, falleció un día como hoy en el año de 1991, y tuvo una de las voces más increíbles de la historia de la música pop.

La extraordinaria voz de Freddie fue motivo de asombro debido al extraño fenómeno físico llamado subarmonía, similar al canto de garganta tuvano, propio de una etnia siberiana, en el que no solo las cuerdas vocales vibran, sino también unas estructuras de tejido llamadas pliegues ventriculares, que normalmente no se utilizan para hablar ni en el canto clásico. Mercury también se distinguía por su característico sello de vibrato, una variación rápida y ligera en el tono.

https://twitter.com/JOKER_JOKER2019/status/1198631765348274179?s=19

Pero no nada más era una gran voz, tenía un gran carisma y una personalidad única, que acompañada de sus conocimientos en arte, diseño y su gran sensibilidad, le dieron un sello único.

Por esas y muchas más razones, Freddie Mercury fue, es y será un icono de la música y de la cultura pop, es por ello que les compartimos su último gran concierto, en memoria.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker