
Por: Dulce García |
Ante la imparable incidencia de delitos cometidos en contra del sector del autotransporte de carga y de pasajeros en los diversos puntos carreteros del país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, implementará un modelo regional con presencia permanente de la Guardia Nacional (GN) en los caminos de México.
En reunión con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, e integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), encabezados por Elías Dip Ramé, el funcionario federal precisó que la presencia de la GN será a través de las direcciones generales de Inteligencia e Investigación, y de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
El presidente de la Conatram destacó la necesidad de aprovechar las plataformas tecnológicas y de información con el gobierno federal para generar inteligencia conjunta en vías de que los delitos que impactan al sector, sean disminuidos.
Con información de Notimex y Twitter