Internacional

Toque de queda en Colombia por #ParoNacionalAPenasComienza

Por: Dulce García |

Este viernes en Colombia se desarrolló un segundo día de protestas en el marco del Paro Nacional.

El pasado jueves inició el #21NSomosTodos, la protesta en contra del gobierno del presidente Iván Duque, en donde de acuerdo con informes oficiales al menos 57 civiles y 70 policías resultaron heridos, 43 personas fueron capturadas en los disturbios y al menos 3 personas murieron. 

A pesar de que la protesta se llevó en su mayoría de manera pacífica, en la ciudad de Cali,  la alcaldía decretó toque de queda hasta las 6 de la mañana de este viernes, por lo que en rueda de prensa esta mañana de viernes, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, señaló: 

“Cali está recuperando la tranquilidad y seguirá recibiendo más apoyo de la fuerza pública” 

El toque de queda también fue implantado en los municipios de Candelaria y Jamundí, cercanos a Cali, debido a los saqueos, al igual que en Facatativá, una localidad que está ubicada a menos de 50 kilómetros de Bogotá. 

En algunos barrios de la zona sur de Cali, algunos vándalos ingresaron a conjuntos habitacionales a robar, aprovechándose de la protesta, lo que obligó a algunos ciudadanos a armarse con palos y otros objetos para defender sus propiedades.

El deterioro de las pensiones y los salarios, el incumplimiento de los acuerdos con los estudiantes, y la situación de violencia que vive el país en donde más de 160 dirigentes sociales y sindicales han sido asesinados en lo que va de año, así como el intento del Gobierno de modificar el acuerdo de paz con las FARC en 2016, son los principales puntos de las movilizaciones.

Asimismo, por la noche del jueves se escucharon “cacerolazos”, inusuales en Colombia, que se prolongaron por más de dos horas en sectores de Bogotá, Cali y Medellín.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker