Internacional

Relaciones México-Bolivia en un punto de tensión por activismo de Evo Morales

Por: Dulce García |

Vía redes sociales, el expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocer a la presidenta interina Jeanine Áñez y apoyar las nuevas elecciones en Bolivia, acusándolo de violar tratados internacionales para “proteger el fraude, el narcotráfico y el terrorismo” por el asilo que otorgó a Evo Morales.

En Bolivia el gobierno de Jeanine Añez acusó al ex presidente Evo Morales ha sido acusado de “terrorismo y sedición”, luego de la filtración del audio en el que se escucha al ex mandatario dándonos instrucciones a sus seguidores.

En Bolivia, ayer jueves la policía reprimió con gases lacrimógenos una multitudinaria marcha que llegaba a La Paz desde El Alto, acompañando los ataúdes de cinco de las ocho personas que murieron el pasado martes en la planta de acopio de gasolina y gas de Senkata, en las afueras de esta última ciudad. 

Asimismo, en las benditas redes sociales circula un video en el que se muestra que los presuntos ataúdes que habían sido cargados durante la protesta, se encontraban vacíos.

La marcha había salido por la mañana desde Senkata, el lugar de la ciudad de El Alto donde hace dos días un operativo de fuerzas de seguridad dejó ocho muertos por disparos, cuya autoría se investiga mientras el Gobierno y la presidenta interina, Jeanine Áñez, niegan que fueran los militares y exhorta al diálogo y reconciliación entre bolivianos. 

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker