Salud y Bienestar

El Internet ofrece información poco confiable en Salud Sexual

Por: Briseida Velasco |

Los jóvenes en México al momento de buscar información sobre salud sexual y reproductiva, su fuente principal es el Internet, donde existen datos y consejos rápidos, pero muchos de los contenidos carecen de fundamento científico y teórico, alertó Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Resultado de imagen para información salud sexual en internet

Con frecuencia acuden a los buscadores, páginas, blogs, redes sociales, incluso a algunas aplicaciones para buscar respuestas o sugerencias sobre temas que les inquietan, como prevención del embarazo, prácticas y preferencias sexuales, uso del condón y otros métodos anticonceptivos.

Resultado de imagen para salud sexual en internet

“Sin embargo, en la mayoría de los casos se mal informan, y lo hemos constatado en el trabajo que hacemos en nuestros talleres de sexualidad en la FES, porque refieren información equivocada”.

Algunos canales en YouTube o páginas en Facebook ofrecen información que no siempre es adecuada. Los jóvenes buscan información, pero si se toman en cuenta los altos índices de embarazos no deseados en adolescentes y los casos de contagio de infecciones de transmisión sexual, deducimos que este conocimiento no garantiza que se protejan apropiadamente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker