Deportes

Inteligencia Financiera investigará de cerca a la Liga Mx

Por: Dulce García |

Este jueves 21 de noviembre fue un día histórico para la Liga Mx, debido a que la Casa del Fútbol Mexicano, firmó un Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF de la SHCP y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la Liga Mx, entre otras cosas, busca también detectar operaciones de procedencia ilícita.

“El Convenio de Colaboración busca el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país.”

El Dr. Santiago Nieto Castillo de la UIF destacó:

“La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano. Eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia.”

Por su parte, Enrique Bonilla, destacó la importancia del convenio para la Liga Mx Ascenso:

“En la Liga Mx / Ascenso Mx hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”.

La Liga Mx agrupa a la industria del futbol mexicano, que genera 192 mil empleos, las remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos; y tan sólo en 2018, generó un 0.4% más de ingresos equivalentes a 114 mil millones de pesos más que en 2017.

Con información de Liga Mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker