Medio Ambiente

Ingresa frente frío No. 17, habrá cielo nublado y ambiente frío en varios estados

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes la disipación del frente frío No. 16, que mantendrá ambiente frío a fresco durante esta mañana sobre el norte del país.

Pero llega el nuevo frente frío No. 17 y su masa de aire asociada que  ingresarán rápidamente a la frontera norte de México, ocasionando vientos con rachas fuertes y potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional.

La onda tropical No. 54, favorecerá potencial de lluvias fuertes en estados del sur, así como intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio. Además, predominará viento de componente sur o “Surada” a lo largo del día, con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas. Finalmente, un vórtice de núcleo frío ubicado en el sur de Estados Unidos, se desplazará hacia el noreste, alejándose del territorio nacional.

El potencial de lluvias para hoy, se acompañará de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas para Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas se sentirán hoy en los estados de:

Y el pronóstico de temperaturas máximas para hoy de 35° a 40°C para algunas zonas de Sinaloa, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Chiapas.

Prevalecen las rachas de viento superiores a 40 km/h en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Consulta el reporte completo del clima aquí:

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker