Ciencia y Tecnología

¿Te imaginas un Porsche eléctrico?

Por: Paulina Villafaña |

Se llegó el día en que las marcas insignia del automovilismo, famosas entre otras cosas por sus poderosos motores de combustión se adapten a los nuevos tiempos y se hagan la transición a la fabricación de automóviles que funcionan con energía eléctrica y baterías.

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

“El futuro es eléctrico”, indicó Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. “Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más de 50 por ciento de su volumen anual (…) ya sea con batería o tecnología híbrida”.

Van atrasados

Porsche ha anunciado que atrasará las entregas del vehículo por problemas de producción.

Originalmente iniciarían entregas en enero de 2020 pero aquellas personas que reservaron el vehículo están recibiendo mensajes avisando que lo recibirán al menos dos meses más tarde.

“Taycan es nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, desarrollado desde cero y hecho en una fábrica totalmente nueva. Todos los empleados de Porsche han trabajado con mucha presión para empezar las entregas del vehículo en enero. Aún así, debido a la complejidad enorme de producir el vehículo debemos de reportar que las fechas de entrega se han atrasado

“Esperamos que los atrasos sean de entre 8 y 10 semanas y la fecha nueva de entrega será comunicada por medio de tu vendedor apenas esté listo. Nos disculpamos y haremos todo lo posible para darte tu Porsche Taycan lo antes posible.”

Con información de Porsche México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker