Estados

Controlado incendio en Hidalgo, por explosión en ducto de Pemex

Por: Dulce García |

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, en el  poblado de Juandhó, entre los límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo, la presunta ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó una explosión, que provocó la evacuación de un estimado de 200 pobladores (80 familias).

No se reportó la pérdida de vidas humanas, y no había sido sofocado del todo, cuando se registró una segunda explosión.

Al lugar arribaron bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula para sofocar las llamas que, de acuerdo con los reportes oficiales, alcanzaron hasta 40 metros de altura.

Personal de Pemex, Protección Civil, así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional también acudieron al sitio para resguardar la zona, en total se contaba con apoyo de 280 elementos para sofocar el incendio en el ducto.

La conflagración quedó controlada esta madrugada.

Con información de Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker