Salud y Bienestar

El cáncer de próstata y testicular, causa número 1 de muerte de hombres en México

Por: Dulce García |

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres mexicanos, los especialistas recomiendan que a partir de los 40 años, los masculinos dejen de lado la vergüenza y temor a perder su virilidad, y se realicen revisiones periódicas, para evitar ser parte del 70% de pacientes que son diagnosticados de forma tardía.

Para Omar Hernández León, jefe del servicio de urología del hospital Juarez en la CDMX, es preocupante la falta de cultura preventiva por la que los hombres no acuden a realizarse una prueba tan sencilla.

“Es triste que la gente no venga, pero tratamos de decirle que es algo muy sencillo. Es más, a veces llega el paciente bromeando, ay doctor ya vengo a perder con usted y realmente después de que hacemos la evaluación, hacemos la exploración, hacemos el antígeno, el paciente se sorprende de lo sencillo que fue realizar el diagnóstico”.

Entre los síntomas de cáncer de próstata se encuentra la dificultad para orinar, flujo débil de orina, goteo de orina, micción excesiva por la noche, micción frecuente, (necesidad urgente de orinar e incontinencia o retención urinaria), aunque algunas veces no se presenta ninguno.

Sea el cáncer de próstata, de testículos o de  pene, no es un tema favorito para los hombres, por lo que es conveniente tener una cultura de la prevención.

Con información de XEU noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close