Estados

Claudia Sheinbaum emite “Alerta por Violencia hacia las mujeres” en la CDMX

Por: Dulce García |

Tras las fuertes manifestaciones y exigencias de grupos feministas, esta mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer a través de sus redes sociales que decidió decretar la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres en la CDMX.

Con la declaración de Alerta por Violencia hacia las mujeres, se comprometió a hacer más visible el problema, así como a dar mejores resultados en esta materia.

De acuerdo con la mandataria capitalina, a raíz de esta medida, se procederá a emprender diferentes acciones, entre las que se encuentra enviar la próxima semana una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales.

Y a todo esto, en qué momento se activa la alerta de género:

  1. Cuando los delitos del orden común contra la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres, perturben la paz social en un territorio determinado y la sociedad así lo reclame.
  2. Cuando exista un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.
  3. Cuando los organismos de derechos humanos a nivel nacional o de las entidades federativas, los organismos de la sociedad civil y/o los organismos internacionales así lo soliciten.

Con información de Sin Embargo y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker