Internacional

Paro Nacional #21NSomosTodos en Colombia en contra del “paquetazo”

Por: Dulce García |

#21NSomosTodos es la jornada de protestas convocada en Colombia para este jueves 21 de Noviembre, misma que inició a primera hora de la mañana con una serie de bloqueos en distintas ciudades del país.

Coreando distintas consignas al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, una multitud increpó a los agentes que acudieron a lanzar gases para dispersar a manifestantes en Bogotá.

En Medellín, a las 7 de la mañana avanzaban numerosas columnas de manifestantes. 

En Cali se congregaron miles de manifestantes en las calles, aunque tras presuntos actos vandálicos, se decretó toque de queda a las 7 de la noche de este jueves.

En el conocido como populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, ya temprano se registraron bloqueos al transporte público y hubo algunos enfrentamientos con la Policía.

Las protestas convocadas como un “paro nacional” son las más grandes contra el gobierno del presidente Iván Duque y buscan expresar el malestar de la ciudadanía con el “paquetazo” que consiste en la eliminación del fondo estatal de pensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, todas las cuales causarán perjuicio a los trabajadores de acuerdo con los manifestantes.

Ante el “paquetazo” algunos afines al gobierno señalan que no existe tal medida a implementarse y el propio presidente señala que no se va a tolerar ante la manifestación la violación de derechos.

Con información de DW y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close