Nacional

Ahora van por la desaparición de Fonacot

Por: Redacción |

Desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado que preside el morenista Napoleón Gómez Urrutia hay una consigna, desaparecer el Fonacot.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, conocido como Fonacot, es un modelo que funcionó como mecanismo de respuesta del gobierno federal a las demandas de crédito de los trabajadores.

Sin embargo, el diagnóstico de los senadores es que este ya no funciona porque está en en el reciente conflicto con el nuevo esquema de respaldo financiero a los trabajadores.

Fonacot, es una institución financiera creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado.

Es una institución tripartita que en el Consejo de Administración participan los sectores obrero, empresarial y gobierno federal, sectorizada en la Secretaría del Trabajo, por lo que el presidente del Consejo es el propio secretario del Trabajo.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión, ha dicho que analiza el informe que le habrían presentado “sus especialistas”  para iniciar la reforma integral del Fonacot, que significa su desaparición para dar paso a la creación del polémico Fondo de Protección de Pagos.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker