Ciencia y Tecnología

Jóvenes huajuapeños representarán a México en competencia de robótica en China

Por: xeouradio.com  |

La instructora del club de robótica “RobotGenio”, Itzel López Urbina, informó que seis alumnos huajuapeños de nivel primaria y secundaria, participarán del 28 de noviembre al 03 de diciembre en el “Torneo de Robótica Educativa Makex 2019”, en su fase internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guangzhou en China, luego de haber obtenido los primeros lugares en el torneo nacional que se celebró el pasado 10 de noviembre en la Ciudad de México.

Indicó que los alumnos participantes de nivel primaria serán Jesús Salvador Arrellanes Urrutia así como Alexis Yair Sayas Carrasco, quienes conforman el equipo Warriors, y obtuvieron el primer lugar nacional en competencia, mientras que los alumnos Adanary Rivera Soria y Gary Vladimir Núñez López, del equipo “RobotGenio Epsilon” secundaria, quienes lograron el premio al mejor cuaderno de ingeniería, así como Emilio Carro López y José Ángel González Aguirre del equipo “Spartans” de secundaria quienes obtuvieron el segundo lugar nacional en competencia.

Detalló que los menores estarán participando con representantes de diferentes países durante los días de competencia, con robots que fueron diseñado y fabricados por ellos mismos.

López Urbina, agregó que dicha participación brindará una gran oportunidad de crecimiento para los niños, así como el poder conocer nuevas formas de desarrollar software y hardware para los robots.

Conoce más obre el Torneo de Robótica Educativa Makex 2019 en https://www.xeouradio.com/2019/11/19/jvenes-huajuapeos-representaran-a-mxico-en-competencia-de-robtica-en-china/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker