Internacional

Exhiben audio de Evo Morales, coordinando manifestaciones en Bolivia

Por: Dulce García |

Evo Morales ofreció este 20 de noviembre, una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en donde explicó los acontecimientos que llevaron a su salida de la presidencia boliviana.

Llamó a organizaciones internacionales a revisar el proceso electoral para que se confirme como la OEA y Almagro se sumaron al golpe de Estado en Bolivia.

Pero la postura mediática de Evo Morales fue cuestionada en Bolivia cuando el ministro Arturo Murillo, reveló un video en el que una persona conversa presuntamente con el expresidente Evo Morales y este indica seguir con los cercos y señala que la comida no entre a ciudades.

La presidenta interina Jeanine Áñez, anunció este miércoles que en las próximas horas convocará elecciones generales y destacó que la convocatoria contará con el apoyo de organismos internacionales y otras instituciones, como la Iglesia Católica, que han facilitado el diálogo.

En estos momentos, se encuentra en Bolivia el enviado de Naciones Unidas, Jean Arnault, quien junto a la Conferencia Episcopal Boliviana y la Unión Europea, mantiene contactos entre las partes.

Añez, comentó que se intentarán agotar todas las instancias en la Asamblea Legislativa, pero de no existir un consenso sobre los mecanismos se recurrirá a un decreto, esto debido a que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales y con mayoría de dos tercios en la Asamblea, ya ha expresado su predisposición a convocar elecciones. 

El anuncio se produce un día después de que un operativo militar y policial en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, dejó seis muertos y decenas de heridos.

Con información de DW y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker