Estados

Ecologista oaxaqueña Irma Galindo, presuntamente está resguardada

Por: Dulce García |

Hace una semana, la activista y ecologista Irma Galindo fue vista por última vez el 10 de noviembre y ha sido ya reportada como desaparecida, tras haber denunciado amenazas en su contra en la comunidad del municipio de San Esteban Atatlahuca, en el estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo con amigos y familiares que reportaron la desaparición, señalaron para Excélsior que la activista se encuentra viva y oculta, en un lugar que no revelaron, esto tras las denuncias que había realizado Galindo hace unas semanas tras haber sido agredida por taladores clandestinos, denunciados por ella misma ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Oaxaca.

Las amenazas de las que ha sido objeto datan ya desde 2017 y a finales del mes de octubre de este año, la activista reportó en sus redes sociales haber recibido amenazas en su contra.

Estos casos no son para menospreciarse, ya que en el mes de octubre de 2019, la organización no gubernamental Amnistía Internacional había documentado el asesinato de al menos 12 ambientalistas mexicanos, considerando a nuestro país como uno de los 10 más violentos en contra de ecologistas durante 2018.

Con información de RT y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close