Salud y Bienestar

La ansiedad silenciosa: síntomas y cómo sentirte mejor

Por: radiomejor.mx |

Aunque tenga un trastorno de salud mental, una persona con ansiedad puede dar la impresión de tener todo bajo control e, incluso, ser exitosa. Eso es lo que los médicos denominan ansiedad funcional.

Si bien no se trata de una enfermedad diferente de los trastornos por ansiedad, se utiliza para ilustrar un tipo de personas que rompe con los estereotipos de la enfermedad, es decir, no demuestra signos visibles.

¿Qué son los trastornos por ansiedad?

Los nervios, la ansiedad y las preocupaciones son sensaciones comunes a toda la raza humana, cuando estos estados ocurren de forma muy intensa y frecuente comenzamos a hablar de un trastorno por ansiedad. Estos pueden venir en muchas formas: trastorno de ansiedad generalizada, fobias, ataques de pánico, ansiedad social o trastorno obsesivo-compulsivo.

Razones por las que padecemos ansiedad 2
LOFILOLO/ISTOCK/THINKSTOCK

Síntomas

  1. Preocupación obsesiva
  2. Problemas para dormir
  3. Miedos irracionales
  4. Tensión muscular
  5. Problemas estomacales crónicos
  6. Pánico escénico
  7. Timidez
  8. Ataques de pánico
  9. Flashbacks de situaciones traumáticas
  10. Perfeccionismo
  11. Comportamientos compulsivos
  12. Inseguridad o dudas sobre uno mismo

Es importante aclarar que lo que define un trastorno por ansiedad es la gravedad de los síntomas y que sean tan frecuentes como para interferir en la vida diaria de la persona.

¿Cómo puedes mejorar?

Asiste a terapia psicológica

El tratamiento más recomendable para este tipo de casos es la terapia psicológica acompañada de medicación en el caso de que sea necesaria. La terapia es indispensable porque trata el problema de raíz y evita que empeore con el tiempo.

terapia psicologica ilustracion
INSPIRING VÍA SHUTTERSTOCK

Trabaja tu cuerpo y tu espíritu

El ejercicio puede ser especialmente útil para reducir los niveles de ansiedad y las tensiones musculares, mientras que la meditación y las técnicas de relajación también pueden ayudar.

Resultado de imagen para yoga

Identifica tus pensamientos

Te ayudará, asimismo, ser capaz que identificar y desarticular pensamientos catastróficos (por ejemplo, pensar que te van a despedir si tienes un pequeño problema en el trabajo) y reconocer tu propia fortaleza ante las dificultades.

Resultado de imagen para pensar

Nutre tu cuerpo

En cuanto a la alimentación, es mejor optar por alternativas saludables y evitar los estimulantes, como el café, las gaseosas con cafeína o los energizantes.

Resultado de imagen para alimentación equilibrada

Por último, confía en el poder sanador de la palabra, habla con alguien, y ten en cuenta que los síntomas no se irán como quien apaga la luz, sino que disminuirán poco a poco.

Conoce más sobre Ansiedad y sus síntomas en: http://radiomejor.mx/2018/06/la-ansiedad-silenciosa-te-contamos-los-sintomas-y-como-sentirte-mejor/?utm_campaign=coschedule&utm_source=facebook_page&utm_medium=RadioMejor.com&utm_content=La%20ansiedad%20silenciosa:%20te%20contamos%20los%20s%C3%ADntomas%20y%20c%C3%B3mo%20sentirte%20mejor&fbclid=IwAR00GV7fBKngyt4fLS9ca7e9hOtERk0SZfvMhaWUvjYMFezXWJa3-dW07l0

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker