Internacional

Este 19 de noviembre, se conmemora el “Día Mundial del Retrete”

Por: Dulce García |

Este día no sólo destaca la celebración del día del hombre, sino también el “Día Mundial del Retrete”, una conmemoración que inició hace tan solo 6 años, y que busca concientizar a la gente sobre la importancia del acceso al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, que nos ha permitido como humanidad elevar nuestra calidad y esperanza de vida.

Históricamente, el retrete tiene ya muchos años de existencia y con el paso del tiempo, ha ido evolucionando para tener una estancia cómoda en él.

Su importancia es tal que un ser humano pasa hasta 3 años de su vida en él, por lo que no imaginamos al mundo moderno y civilizado sin un retrete, encontrandolo hoy en día de colores, con luz, térmicos y hasta espaciales. 

El “baño”  también puede ser un lugar privado en el que podemos interactuar con nuestro móvil, mientras transcurre el tiempo sentados en él.

Y aunque nos parezca graciosa la fecha, algo muy cierto es que un baño no es sólo un baño, ya que para muchos es la posibilidad de tener una vida más confortable y saludable, considerándolo un elemento clave en el avance contra la pobreza y marginalidad en el mundo.

Dada la cantidad de personas en el mundo que en pleno siglo 21 no tienen acceso a uno,  Bill Gates, haciendo uso de la tecnología ha creado un retrete que no utiliza agua. 

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker