Internacional

Por la dignificación de la masculinidad, hoy conmemoramos el “Día Internacional del Hombre”

Por: Dulce García |

Hoy 19 de noviembre se festeja el Día internacional del Hombre desde el año 1992, luego de que Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, lo instauró.

Al igual que el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, en esta fecha se celebra a los hombres, pese a que fue hasta 1999 cuando se tomó en cuenta a nivel internacional.

En México, el Inegi nos aporta datos relevantes sobre su quehacer y su participación en la vida socioeconómica en la sociedad y para el país.

Algo que sabemos es difícil para muchos hombres que por su rol social debe ser fuerte y no lloriquear, es el tema de su salud tanto física con iniciativas como “Movember”, así como en el plano espiritual y emocional. 

La fecha busca mejorar las relaciones de género y promover la igualdad, a fin de que los hombres puedan alcanzar su potencial pleno, visibilizando muchas de las circunstancias que aquejan a los hombres.

Aunque no muchos lo tengamos presente como una fecha conmemorativa y de concientización, no es un día menor, siendo propositivo extenderles un reconocimiento por la labor que realizan en su rol de hombres, en su construcción de masculinidad y mejoramiento como ser humano.

Un dato final, la celebración del “Día del Hombre” se consolidó el 2009, cuando el Comité de Coordinación estableció que en este día se promoverían modelos masculinos positivos, celebrarían las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker