Nacional

Apoyo económico a la UNAM ha sido cercano a cero, subraya el rector Graue

Por: Redacción |

Enrique Graue rindió protesta esta mañana como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, que concluirá en 2023.

En su discurso, el rector destacó el escaso apoyo económico que ha recibido la máxima casa de estudios.

? El rector de la #UNAM Enrique Graue dijo en su discurso de toma de posesión para un segundo periodo, que el presupuesto para la máxima casa de estudios ha sido marginal, cercano a cero.

Posted by Claro y Directomx on Tuesday, November 19, 2019

Graue, propuso la creación de órgano independiente que promueva la diversidad y combate a la violencia contra las mujeres en la UNAM y llamó a las autoridades a analizar demandas de la población estudiantil y académica, a fin de articular estrategias de seguridad.

Se manifiestan vs el rector

Representantes de la Central de Estudiantes Universitarios y del Colectivo Feminista de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifiestaron contra la reelección del rector Enrique Graue, quien esta mañana rindió protesta para un segundo periodo al frente de la UNAM.

En el antiguo Colegio de Medicina, donde se realizó la ceremonia, las manifestantes lamentaron que en el primer periodo como rector de Graue, nada se hizo para frenar la violencia contra las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Los programas como Sendero Seguro y otros que se han instrumentado son pura simulación. Asaltos, secuestros, desapariciones y agresiones a las mujeres en la UNAM sumados al acoso sexual por parte de profesores y trabajadores son cotidianos”, señaló Arisbeth Reséndiz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker