Patitas y Orejitas

Alejandro Colli y su emprendimiento a favor de los perritos que necesitan una prótesis

Por: Dulce García |

Alejandro Colli es un jóven argentino estudiante de ingeniería y un excelente ser humano, con su máquina de impresión en 3D está creando prótesis para perros, de manera gratuita para donarlas. Colli compartió esa gran noticia vía twitter. 

Su historia inició cuando Alejandro armó su impresora con tutoriales de YouTube, comenzó a hacer moldes de galletas para repostería y luego comenzó a pensar en más proyectos, fue ahí cuando dio un paso al mundo canino, iniciando con las prótesis para las patas de los perros y logrando ayudarles para volver a caminar.

View this post on Instagram

Donde ocurre la magia… PROPAW LAB!

A post shared by Propaw Lab (@propawlab) on

El costo total de una prótesis como esta no supera los 10 dólares algo curioso pues estos artículos regularmente son muy caros. Afortunadamente para estos canes Alejandro los da gratis.

‘’Lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen porqué hacerlo’’.

Alejandro ya lleva más de 50 piezas entregadas (en Argentina, panamá, México, Colombia y Chile) y sigue trabajando en más proyectos y muchas de sus ganancias se destinan a la compra de recursos para seguir creando prótesis para más perritos.

“Hoy me estoy centrando más en sillas de ruedas adaptables, que son las más difíciles de hacer y más costosas porque requieren de un incursión para toda la columna vertebral.”

Sin duda Alejandro está haciendo una labor muy solidaria con esos lomitos que lo necesitan y para él como lo expresa es muy gratificante, enhorabuena por Propawlab y su altruismo. 

Con información de Nation y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker