Nacional

Rechaza AMLO que sus expresiones sobre indígenas y mestizos sea racismo

Por: Redacción |

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas recibidas por su pronunciamiento sobre la entrega de pensiones para indígenas y mestizos, que hizo durante su gira en Nayarit.

? De gira en #Nayarit el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las pensiones universales para adultos mayores se entregan de manera diferenciada para indígenas y mestizos.#ClaroYDirectoMx #AMLO

Posted by Claro y Directomx on Sunday, November 17, 2019

El mandatario  calificó de vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas, y se considere esta acción como un acto de racismo.

Explicó que la pensión al adulto mayor se entrega a los indígenas a los 65 años y a los mestizos a los 68, porque los primeros “envejecen pronto porque sufren mucho”.

? Responde el Presidente Andrés Manuel López Obrador a críticas por su expresión de indígenas y mestizos. Dijo que es vergonzoso que no se reconozca la necesidad de apoyar a los indígenas.

Posted by Claro y Directomx on Monday, November 18, 2019

Pidió a quienes cuestionan esta decisión visitar las comunidades indígenas y hacer un ejercicio propio de comparación, entre las condiciones de vida de los indígenas y las de una persona que vive en la ciudad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker