Internacional

Guaidó convocó a nueva jornada de protestas en Venezuela

Por: Redacción |

El opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó convocó al pueblo venezolano a mantener activa la protesta contra el régimen chavista para exigir la salida de Nicolás Maduro, con actos “en las principales vías del país”, por lo que este lunes desde las 9 de la mañana se han congregado grupos en las calles para “lograr la presión necesaria” de venezolanos inconformes en las calles.

Guaidó, ha sido reconocido como mandatario interino por más de 50 países, quien busca revitalizar la campaña para obligar al mandatario socialista a renunciar, con el impulso de las protestas vistas en Chile y Bolivia. 

Por lo que desde el pasado fin de semana, el llamado “16N”, ha sido el primer día de movilizaciones mayores convocado con el fin de lograr la salida de Maduro. 

“Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo”. 

La movilización del pasado sábado encabezada por Guaidó, ha sido el acto multitudinario más concurrido desde el 1 de mayo, un día después de un fallido levantamiento militar.

Guaidó señala que este movimiento es de “calles sin retorno”, por lo que tendrán actividades durante varios días en los que buscan lograr elecciones libres, en donde la agenda de actividades para la semana considera para el martes se una protesta de enfermeras, el miércoles estarán con la marcha de maestros y el jueves se acompañará al movimiento estudiantil.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker