Medio Ambiente

Ejecutan “por sanidad” a monos capuchino y osos perezosos en Chiapas

Corresponsal: Saúl Bonilla |

Fueron 9 ejemplares de mono capuchino y 5 de oso perezoso los asesinados con una inyección letal a 15 días de haber sido rescatados por la Policía Federal en Chiapas de donde serían vendidos ilegalmente. Las crías no eran mayores a 6 meses.

Lo anterior debido a que los ejemplares se encontraban en cuarentena, sin embargo, los estudios realizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) arrojaron que no presentaron enfermedades de encefalitis, fiebre amarilla y gusano barrenador del ganado.

Además, no se contaba con el permiso de la SEMARNAT ni de la PROFEPA, por lo que la La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) mencionó que tomará acciones por el asesinato de los 14 animales de vida silvestre.

Ante ello, el Ministerio Público Federal ubicado en Tapachula declaró que “en cumplimiento a las disposiciones previstas por los artículos 23 y 35 fracción III de la Ley Federal de Sanidad Animal”, las crías debían ser dormidas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker