Deportes

Nace la Liga Nacional Minera de Béisbol

Por: Redacción |

La recién creada Liga Nacional Minera de Béisbol, integrada por 23 equipos que representan a las empresas de esa industria en el país, tendrá su juego inaugural el próximo 24 de noviembre, en Nacozari, Sonora.

En la justa deportiva participarán equipos representativos de 10 entidades de la República: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Se jugarán en total 11 jornadas, desde el 24 de noviembre hasta el 23 de febrero de 2020, cuando se llevará a cabo la gran final del torneo y la ceremonia de premiación y clausura.

Los partidos se llevarán a cabo todos los domingos en las siguientes fechas: 24 de noviembre; 1, 8 y 15 de diciembre; 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero.

La final será en la Ciudad de México y asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la ceremonia de apertura, como al primer lanzamiento de pelota, asistiran directivos de las empresas mineras del país, gobernadores de los principales estados mineros del país, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, como cabeza de sector, el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García.

Al esfuerzo de la Liga Nacional Minera de Béisbol se une la Presidencia de la República, a través de Probeis, así como la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también destacados jugadores, como Fernando “El Toro” Valenzuela, que respaldan este esfuerzo deportivo y de convivencia comunitaria del sector minero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker