Nacional

Este domingo se cumplieron 7 días del secuestro de computadoras de PEMEX

Por: Redacción |

Hace una semana, se encendieron las alarmas en Petróleos Mexicanos, las computadoras de su servidor central estaban bloqueadas y como fichas de dominó, toda la red de la petrolera corría peligro.

Para la noche del pasado lunes el rumor estaba confirmado, PEMEX tuvo que aceptar a medias que habían sufrido un ataque cibernético pero lo minimizaron y dijeron que era cuestión de horas para resolver el problema.

Entérate mas de como negó PEMEX que el hackeo fuera un problema mayor:

Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que era un asunto menor, controlado sin consecuencias.

Pero el problema no ha sido controlado ni es menor, PEMEX lleva una semana registrando procesos clave en hojas de papel y usando Excel para establecer controles.

El área jurídica de PEMEX, ya presentó un denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ya investiga el presunto chantaje y hackeo a la red interna de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este domingo se cumplió una semana del inédito secuestro de computadoras de PEMEX, en la petrolera aún no saben si el ataque vino de afuera o se trató de un sabotaje desde adentro.

Entérate más por qué habrían hackers vulnerado seguridad en PEMEX:

Los ojos están puestos en la empresa productiva a la que el gobierno de la 4T le apostó con todo para 2020 y de la que depende en buena parte que México mantenga el estatus crediticio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker