Seguridad

Pasan desapercibido los 21 muertos en Zacatecas

Por: Dulce García |

En la comunidad de Tlachichila, al menos 21 personas murieron la tarde del pasado lunes y 9 más resultaron heridos tras un enfrentamiento entre presuntos integrantes del cártel de Sinaloa contra miembros de los cárteles de Jalisco y del Golfo, quienes presuntamente son aliados en esta región del país.

Policías estatales, federales y militares que acudieron a resguardar la zona y apoyar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, recuperaron más de 5 mil casquillos de fusil AK-47, así como decenas de cargadores para armas largas y cortas, e incluso casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50.

Después del tiroteo, los cuerpos de al menos 20 sicarios quedaron tendidos y en el hospital de Nochistlán fueron atendidos cinco heridos y cuatro detenidos por la Guardia Nacional (GN) en Jalpa.

Trascendió que un presunto participante en la balacera del pasado lunes en Tlachichila permanece en el hospital, y está en calidad de detenido, asimismo, se informó que los detenidos fueron 8 en total.

Con información de La Jornada y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker