Nacional

Arranca proceso para otra consulta del Tren Maya

Por: Redacción |

EL Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de consulta para la construcción del Tren Maya, en comunidades indígenas de toda la región del sureste incluye Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el cual será los días 14 y 15 de diciembre.

Dijo que si durante la consulta a las comunidades indígenas dicen no al proyecto del Tren Maya, no se llevará a cabo, pues aseguró que es el pueblo quien manda.

Aseguró que su administración no construirá obras que no pueda concluir en su sexenio, a pesar de que exista la posibilidad de que se dé continuidad a su gobierno”.

Por su parte el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó respecto al desarrollo económico en la construcción del Tren Maya busca: «integrar a las comunidades a cadenas productivas, a pequeños productores y facilitar el acceso a mercados laborales.

Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), dijo que las dependencias que participarán durante la consulta sobre el Tren Maya serán la Fonatur, la Secretaría de Gobernación (Segob), así como el IMPI.

Regino Montes precisó que hay 3,425 localidades indígenas con 40 por ciento o más de población indígena, las que serán destinatarias de la consulta sobre el Tren Maya.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker