Seguridad

En Oaxaca, los amantes de lo ajeno arremeten con robos a planteles educativos

Por: Dulce García |

En los municipios del istmo de Tehuantepec, existe un vacío de autoridad y vigilancia, que ha sido aprovechada por los amantes de los ajeno para arremeter en contra de los planteles educativos de la región y realizar atracos, y en los últimos días, se han registrado al menos tres robos.

El pasado martes 12 de noviembre, un grupo de ladrones entró al Cecyte número 18 de Santo Domingo Tehuantepec, el botín que se llevaron, constó de diversos objetos y dinero en efectivo, además, cometieron el delito frente a los alumnos del plantel quienes se encontraban en su habitual día de clases.

Ese mismo martes, en Salina Cruz, un comando armado ingresó a la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia San Pablo Sur, donde forzaron la chapa y se llevaron equipos de cómputo; hasta el momento se desconoce el monto del robo.

Y a su vez, en Juchitán de Zaragoza, a inicios de semana el Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la colonia IVO, también fue robado, de donde incluso se llevaron sillas de ruedas y otros equipos especializados.

En todos los casos los policías municipales que no tienen presencia en las zonas, hicieron patrullajes de búsqueda de los probables autores de los atracos, sin realizar detenciones.

Entre atracos y asesinatos afuera de planteles educativos, esta mañana de jueves, a las afueras de un Jardín de niños, un asesinato fue cometido antes de la entrada de los niños a sus clases.

Con información de NSS Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker