Ciencia y Tecnología

#BuenFin2019 espera más ventas por internet

Por: Dulce García |

En México, se dice que el fin de semana más barato del año es el Buen Fin, que ya está siendo aprovechado por algunas marcas para promover sus ventas a través de Instagram y Facebook, proponiendo una nueva manera de comprar y hacer un shopping único.

https://www.instagram.com/p/B45QQ_EHM25/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Dentro de los más nuevos lanzamientos de Instagram está la función que te permite explorar y comprar en tus tiendas favoritas. Lo práctico de esta herramienta es que podrás ser referido directamente a la página para proceder con el pago, lo único que tienes que hacer, es ingresar a la cuenta de la marca y revisar sus artículos en venta.

Una tendencia cada vez mayor es que los posibles compradores sigan casi un mes antes el precio de los artículos para monitorear si realmente hay o no ofertas, asimismo, el 70% de las búsquedas se realiza a través del celular, número significativamente mayor al de la edición de 2018 cuando se ubicó en un 50%, empatada con la búsqueda a través de computadoras.

 “Este va a ser el Buen Fin más digital. La investigación previa a través de smartphones definirá más del 70% de las compras totales, independientemente de si la compra se hace en tiendas físicas o en línea”.

Asimismo, indicó que al momento de estar en los puntos de venta, tres de cada cuatro mexicanos sacará su celular para comparar precios y elegir el mejor descuento.

“El smartphone se volvió un consultor y no sólo una herramienta de compra del producto”.

Se estima que para el Buen Fin 2019, 9 mil 500 millones de pesos provengan de ventas en línea, un incremento del 35% respecto a la edición previa.

Así que mantente atento de las historias y publicaciones de tus marcas y comercios favoritos, ya que este #BuenFin2019 podrás encontrar de todo y apoyar así a comercios locales.

Con información de Expansión y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker