Patitas y Orejitas

¿Sabes por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre?

Por: Briseida Velasco |

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre y la ciencia ha comprobado que son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan solo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal, afirmó Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los caninos son buenos para distinguir el lenguaje no verbal, por eso deciden establecer o no una relación con alguien, explicó el médico veterinario zootecnista. Tras detallar que la etología canina es la ciencia que estudia el comportamiento natural de los perros.

Tejeda Perea, indicó que los perros muestran conductas infantiles aún siendo adultos, y al parecer la parte emocional los orilla a evaluar al otro para hacerlo su amigo o no.

Si una persona es generosa con ellos, nunca la olvidarán, aunque pase mucho tiempo, ya que tienen una excelente memoria olfativa y visual; si fueron maltratados lo recordarán por igual y no demostrarán el mismo afecto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker