Nacional

Napo bloquea Reforma Laboral de la 4T

Por: Redacción |

Napoleón Gómez Urrutia no cambia, siempre ha conseguido todo a base de chantajes y ahora no es la excepción, solo que ahora sabotea a quien lo rescató del exilio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Reforma Laboral publicada por el presidente el pasado 1º de mayo tiene una ruta definida para ponerse en marcha el próximo año.

Pero hay un obstáculo, el senador Napoleón Gómez Urrutia. El también líder minero quiere condicionar  la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a cambio de que le aprueben otros dictámenes que son de su interés muy personal.

La Cámara de Diputados aprobó, a finales de octubre, la existencia de dicho Centro y sólo falta la aprobación por parte del Senado, en particular de la Comisión de Trabajo de ese órgano legislativo que preside precisamente Gómez Urrutia.

Pero Napito ha decidido secuestrar la minuta hasta que no le aprueben sus caprichos, como es prohibir la subcontratación laboral (outsourcing), duplicar el costo de los juicios laborales, entre otros excesos que buscan afectar a los empresarios del país.

En corto, Napo ha dicho que si quieren ver nacer el Centro, hasta disculpas tendrán que pedirle empezando por  la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y su padre, el abogado laboralista Arturo Alcalde, de quienes se queja de recibir malos tratos y descortesías.

El tema no es menor; está en juego la credibilidad del Presidente, la imagen internacional del país, pero, sobre todo, si no se aprovecha esta oportunidad, se podría posponer la ratificación del T-MEC hasta cuatro o seis meses, cuando vuelva a haber condiciones para su ratificación en Estados Unidos.

Con información de Excelsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker