Medio Ambiente

Seguirán las lluvias, se disipa frente frío no. 12 y se potencializa desarrollo ciclónico

Por: Dulce García |

Para hoy, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de EU.

El frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas. Por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se intensifica al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Posiblemente el Frente Frío No. 13, se extienda sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas. Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

Este día se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo para:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos.
  • Lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Se espera se mantenga el termómetro a la baja, registrando temperaturas mínimas:

Para el estado que se prevén temperaturas de 35 a 40°C es únicamente en zonas de Sinaloa.

Continúa presentándose viento y oleaje, debido al evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros para el litoral de Tamaulipas, asimismo, viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Consulta el reporte completo en video aquí:

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker