Nacional

Fracasó el diálogo con campesinos, la cámara de diputados sigue sitiada

Por: Redacción |

Fracasaron las pláticas entre legisladores federales y representantes de organizaciones campesinas y ganaderas que exigen mayor asignación presupuestal para el próximo año y que mantienen bloqueados los accesos a la cámara de diputados.

Líderes campesinos que mantienen tomado el recinto legislativo, que exigen 30 mil millones de pesos extra de apoyo al campo, en el Presupuesto de Egresos 2020.

Ayer se registró un conato de bronca entre las propias organizaciones campesinas y lo diputados, tuvieron que ser resguardados por elementos de seguridad de San Lázaro.

Grupos como Antorcha Campesina, el Frente Auténtico del Campo, entre otros, reforzaron sus bloqueos y advirtieron que no permitirán el acceso de los diputados federales.

Al término de un breve encuentro entre legisladores y dirigentes campesinos en el interior del Palacio Legislativo, que los manifestantes permitieron para entablar una negociación, el coordinador de MC, Tonatiúh Bravo, reconoció que aún no hay acuerdos, por lo que no hay condiciones para sesionar este jueves.

De forma paralela se reunió la Mesa Directiva, que encabeza la diputada panista Laura Rojas, para tomar medidas en torno a la realización de los trabajos legislativos y analizar las opciones.

Ello toda vez que antes de que concluya el viernes 15 de noviembre, por obligación constitucional, la Cámara de Diputados debe aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker