Cultura

Para cinéfilos y curiosos, Puebla espera el 4° Festival de Cine Mudo

Por: Dulce García |

La ciudad de Puebla recibirá el próximo 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puebla la cuarta edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Silente o Mudo en México, dedicado a la celebración, divulgación e investigación del cine mudo.

Con el tema de la Resistencia, el festival reúne una vez más a realizadores de cine silente contemporáneo, músicos, académicos y representantes de archivos fílmicos nacionales e internacionales.

En colaboración con la Cineteca Nacional, se celebrará el centenario de El automóvil gris, serial del director Enrique Rosas que presenta las temibles fechorías de la entonces banda del automóvil gris, cuyos crímenes, sin tregua, azotaron a la Ciudad de México a principios del siglo XX.

Esta edición 2019 pone especial atención al papel de las mujeres en el cine mudo, a través de los programas Latinoamérica Silente con proyecciones de cintas regionales e internacionales, así como cine mudo musicalizado en vivo por el Ensamble Sonus Lux Cinema, entre otras joyas.

FIC Silente presenta una selección oficial conformada por realizaciones contemporáneas sin diálogos, en esta edición 2019 se integró una muestra de 85 cortometrajes que competirán por reconocimientos.

Anímate a conocer algo diferente de la cartelera cultural y consulta el programa de este genial Festival de cine mudo, aquí:

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker