Salud y Bienestar

Farmacéutica genera virus “CF33” que podría eliminar las células cancerígenas

Por: Dulce García |

En la búsqueda de terapias eficaces para combatir el cáncer, investigadores de la farmacéutica Imugene, anunciaron la creación de un virus derivado de la viruela de las vacas, que alterado genéticamente podría eliminar las células cancerígenas del cuerpo.

El equipo de científicos, liderado por el profesor Yuman Fong combinó el virus de la viruela ovina con otros de los que se sabía por estudios previos que combatían las células del cáncer, al resultado lo llamó “CF33”; mismo con el que ya se han realizado pruebas exitosas en ratones, en los que esta combinación de virus, eliminó todo tipo de tumores.

Ahora, debido al éxito del estudio, se aprobó el primer ensayo médico en seres humanos, en el que pacientes con cáncer serán sometidos al tratamiento con el virus, que los investigadores inyectarán directamente en los tumores.

En las pruebas con el “CF33”, participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, cáncer gástrico e intestinal, en los que el virus se encargará de hacer explotar los tumores, mientras que el sistema inmunológico deberá eliminar el restante de las células cancerígenas en los pacientes.

Sabemos que el cáncer es una de las enfermedades que ocasiona más muertes en la actualidad, ya que la efectividad de los tratamientos depende sobre todo de la rapidez con que éste sea detectado el padecimiento, así como la zona del cuerpo en la que se encuentren los tumores y del tipo de cáncer al que la persona se enfrente, por lo que está es sin duda alguna una noticia esperanzadora para todos los pacientes que viven luchando contra este terrible padecimiento.

Consulta el estudio completo desde la publicación de Imugene, aquí:

https://static1.squarespace.com/static/5b63d41b3e2d09b1f56bf483/t/5d2bae446bef550001e2c927/1563143751349/Oncolytic+Cancer+Virus+Fact+Sheet+.pdf

Con información de Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker