Ciencia y Tecnología

No es indiscreción, Google transcribe tus conversaciones

Por: Dulce García |

Escuchar, escribir y revisar grabaciones privadas de usuarios, cualquier búsqueda o hasta conversaciones muy íntimas, es un día común para muchos de los “revisores” del mundo, que son contratados por una empresa tecnológica que trabaja para Google.

De tal manera que escuchar y transcribir lo que dices o pides, es revisado, según la multinacional, para mejorar el funcionamiento de su asistente virtual, o dicho de otra forma, es para que el software sea capaz de entender mejor lo que le dicen los usuarios.

Las grabaciones revisadas eran aquellas que los usuarios le dicen a Google Assistant, por lo que la compañía admitió cuando saltó el escándalo que se escucha el 0,2% de todos los audios en el mundo. Por lo que Google emitió un comunicado oficial en el que señala que “Los expertos en idiomas revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas. Esta es una parte del proceso de creación de tecnología de voz, y es necesaria para crear productos como el asistente de Google”.

De los transcriptores consultados -varios de ellos en activo-, se quedaron sin trabajo hace dos semanas, justo cuando saltó el escándalo por la fuga de un millar de grabaciones a una televisión belga. Pese a que Google explica que no ha incumplido los términos legales y que el usuario da su consentimiento, ha paralizado sus proyectos, dejando sin trabajo a éste sector.

Las transcripciones de las revisiones hechas por personal de Google, podrían ser de frases como: “¿Cuál es la mejor web de porno?”; “Enciende el aire acondicionado”; “Noticias sobre el caso Neymar”; “Comparación entre teléfonos iOS y Android”, o, entre susurros: “Lo siento, cariño. No puedo hablar más porque ya está mi pareja en casa”.

Para algunos casos, ¡que perro oso! la intimidad al descubierto en una transcripción.

Con información de El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker