Nacional

Diputados dialogan con campesinos y alcaldes en “sede alterna”

Por: Dulce García |

Laura Rojas, líder de la Cámara de Diputados y el presidente de la junta de Coordinación Política, Mario Delgado, consideraron que al no haber condiciones, realizarán en sedes alternas las negociaciones con manifestantes.

La sesión en la Cámara de Diputados se pospuso hasta el próximo jueves 14 de noviembre,  debido al bloqueo permanente que mantienen productores, campesinos y presidentes municipales en demanda de mayor presupuesto para 2020.

Delgado dijo que van a revisar sus demandas, aunque subrayó que el gasto público para el próximo año tiene muy poco margen de maniobra, debido a que están muy apretados los ingresos y no hay bolsas extraordinarias, por lo que esta tarde de martes, se atiende a los productores y campesinos, y posteriormente a los presidentes municipales.

Confió en que se alcance un acuerdo con todos los manifestantes en las próximas horas y que no se tenga que buscar una sede alterna para aprobar el presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, cuyo plazo legal vence este viernes.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que hay voluntad para atender las demandas de los campesinos y presidentes municipales pero lo que no hay es dinero.

Los alcaldes solicitan mayores recursos financieros para atender las necesidades de los municipios del país, por lo que han publicado vía redes sociales lo siguiente:

Los campesinos piden una reasignación por 24 mil millones de pesos para diversos rubros como comercialización y sanidad, por lo que indicó que lo consultarán con la Secretaría de Hacienda.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker