Nacional

Descarta Ebrard conflicto con EU por Evo

Por: Redacción |

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que las relaciones con Estados Unidos están en buen momento y descartó algún reclamo por el asilo político que otorgó a Evo Morales.

“Creo que estamos en ese mejor momento basado en lo que acabo de describir y por lo tanto no espero yo ningún reclamo de la posición que México ha tomado sobre este asilo, no lo hemos tenido y no lo esperamos”.

Ebrard, dijo que el traslado de Evo Morales, ha sido “un periplo” debido a diversas decisiones políticas y complicaciones por las reiteradas negativas en diversos países para que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traslada pudiera navegar por sus espacios aéreos.

El canciller mexicano adelantó que será hasta la llegada a México del ex mandatario boliviano cuando se defina su lugar de residencia aunque ese dato no será revelado por su seguridad.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el fue quien dio la orden de ofrecer asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker