Nacional

Acepta PEMEX hackeo y niega problemas de operación

Por: Redacción |

Finalmente Petróleos Mexicanos fijó una postura oficial, luego de varias horas de especulación y versiones extraoficiales sobre un ataque cibernético y problemas operativos de abasto de combustibles en el país.

Pemex informó este lunes a través de un breve comunicado que fueron víctimas de ataques cibernéticos, los cuales dañaron el 5 por ciento de los equipos de cómputo pero aseguran que están “operando con normalidad”.

A través de su cuenta de Twitter la compañía petrolera mexicana respondió a la ola de rumores y comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales sobre un ataque a los sistemas informáticos internos de Pemex.

Los recortes la causa del ataque

Versiones extraoficiales funcionarios de la empresa que han preferido el anonimato por temor a represalias, aseguran que la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información no está recibiendo los recursos económicos necesarios para mantener el alto estándar de seguridad digital que requiere la empresa del Estado, la cual es constantemente atacada por ciberdelincuentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close