Medio Ambiente

Sequía provoca muerte de al menos 200 elefantes en Zimbabue

Por: Dulce García |

El continente africano sufre una tragedia ambiental atribuída al cambio climático, que ha producido la muerte de al menos 200 elefantes.

Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks), confirmó que el fallecimiento se debe a la grave sequía que se vive, provocando escasez de alimentos en el turístico Parque Nacional de Hwange.

“Hemos perdido bastantes elefantes a causa del hambre, no hay comida. Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias”. 

Asimismo, en el Parque Nacional de Mana Pools declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, al mes de octubre, ya sumaban alrededor de 20 elefantes muertos a causa de esta sequía, por lo que grupos conservacionistas han transportando miles de fardos de heno para aliviar la escasez de alimentos, que ha cobrado la vida no sólo de los paquidermos, sino también de cebras y búfalos.

De acuerdo con el grupo ambientalista Bhejane Trust, se han desatado manadas de elefantes migrantes, que han buscado refugio en el último año en Zimbabue procedentes de la vecina Botsuana, que a la fecha es el país con la mayor población de estos animales de África.

Además de esto, las autoridades confirman que al menos 9 mil reses han muerto de hambre en las provincias de Matabeleland Norte y Sur, en el oeste de Zimbabue.

Con información de ABC y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close