Nacional

Hackean a Pemex, habrían dejado de pagar el soporte técnico por austeridad

Por: Redacción |

Los multicitados retrasos de pagos a decenas de proveedores de productos y servicios de PEMEX, parecen haber tenido ya sus primeras consecuencias, luego de que el sistema informático central de la petrolera fuera atacado por un virus.

En redes sociales se difundió un presunto comunicado interno de PEMEX en el que se alertaba a los trabajadores del problema técnico.

El documento y su contenido fue descalificado por la oficina de comunicación de PEMEX:

Ese boletín es apócrifo (…) no trae eslogan ni el consecutivo, se está fortaleciendo nuestra seguridad informática justamente ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”.

Sin embargo trabajadores han confirmado extraoficialmente  que las fallas cibernéticas registradas en los equipos de Petróleos Mexicanos si afectaron las actividades de las sedes administrativas y las terminales de almacenamiento y distribución de la compañía.

La tarde de este lunes, empleados de las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) de Pemex no han tenido acceso al sistema informático de logística, aunque el despacho de combustibles se ha llevado a cabo de manera regular, según dijeron trabajadores de las terminales.

Descarta SENER desabasto de gasolina

Sin confirmar el ataque cibernético a PEMEX la Secretaria de Energía Rocío Nahle negó que haya un problema de desabasto de combustibles en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close