Seguridad

En Sonora, un comando armado roba un camión con lingotes de oro y plata

Por: Dulce García |

El pasado 8 de noviembre, en el estado de Sonora, un camión de valores de la empresa SEPSA fue asaltado camino hacia el proyecto Noche Buena, de la minera Fresnillo PLC, en donde los ladrones se llevaron como botín una cantidad indeterminada de lingotes de oro, aunque una versión inicial indicaba que eran alrededor de 47.

La empresa emitió un comunicado en el que precisó que el ataque fue perpetrado cerca de las 19:45 horas, cuando el vehículo de la empresa SEPSA fue interceptado y asaltado por un grupo de personas armadas y desconocidas.

Asimismo, desmintió que la cantidad a la que asciende el monto de los presuntos 47 lingotes robados supere los 520 millones de pesos, ya que no eran lingotes de oro puro, sino de doré, una aleación de oro y plata, cuyo valor ascendería a entre los 120 y 180 millones de pesos, aunque también indicó que lo robado fueron un número “indeterminado” de lingotes.

Para lograr este golpe los ladrones golpearon y desarmaron a tres de los guardias de seguridad de la empresa, quienes se reportan estables.

La revista Proceso señaló que obtuvo un informe del C5i, que señala que se tuvo conocimiento de este robo “a las 9:10 en perjuicio de un transporte, de compañía de valores y en donde resultaron con lesiones tres guardias de seguridad, quienes transportaban valores de la mina Noche Buena”.

Con información de Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker