Patitas y Orejitas

Poner un comedero para pájaros en tu jardín es una gran idea

Por: radiomejor.mx |

Poner comederos para pájaros en tu jardín es una buena idea, según se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido que analiza el crecimiento de las poblaciones de pájaros en los últimos 40 años.

“Sabemos que los comederos los podemos encontrar a gran escala en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y algunas otras partes de Europa. Estamos tratando de entender cuáles podrían ser los impactos de eso”.

Kate Plummer, British Trust for Ornithology

Los voluntarios han estado monitoreando qué especies se benefician de la comida que se ofrece en los jardines desde la década de 1970. El equipo de Plummer analizó estos datos para ver qué cambios ha habido a lo largo del tiempo.

“Hay unas 68 especies que siempre han usado comederos. Los usaban en los años 70 y los usan ahora. Pero en realidad, dentro de nuestros jardines vemos un mayor número de especies”.

Kate Plummer, British Trust for Ornithology.

Por ejemplo, sólo el 10% de los voluntarios vieron palomas torcaces y pinzones en sus comederos en la década de 1970. Ahora se les ve en los comederos de más del 80% de los jardines, junto con otras aves que siempre han sido visitantes comunes, como los petirrojos, los mirlos y las herrerillos azules.

El equipo encontró que esta mayor diversidad se incrementó junto con la creciente diversidad de alimentos y tipos de comederos presentes a lo largo de las décadas, como lo revelan los anuncios de las revistas de aves.

El equipo comparó sus hallazgos con los datos de la encuesta sobre las poblaciones de aves. Podría ser, por ejemplo, que el aumento del tamaño de la población haya conducido a un aumento del uso de los comederos y no a la inversa. Pero debido a que en las áreas urbanas las poblaciones de aves que no usan comederos no han aumentado mientras que las que sí lo han hecho, el equipo piensa que la alimentación está impulsando el aumento de las poblaciones.

“Esto sugiere que a través del uso de la comida de las aves de jardín podemos tener una influencia positiva en las poblaciones”.

Kate Plummer, British Trust for Ornithology

Pero la gente necesita mantener sus comederos limpios. Los comederos pueden propagar enfermedades al poner a las aves en contacto más cercano de lo normal. El número de verderones en el Reino Unido se redujo casi a la mitad, a 2,8 millones, después de que un brote de una enfermedad en la década de 2000 se atribuyera a los comederos.

Cómo hacer comederos para pájaros caseros.

Comedero de pájaros impreso en 3D reutilizando botellas.

Este magnífico comedero de pájaros ha sido creado por Rebecca Nickols, utiliza para ello una botella de vidrio reciclada, un poco de alambre de cobre decorativo, y una base en 3D fabricada por Gadjit.

Cómo hacer un comedero para pájaros con una lata.

Cómo hacer un comedero para pájaros con una lata, fácilmente y en poco tiempo. Instrucciones.

Conoce más sobre pájaros y comederos en: http://radiomejor.mx/2019/06/poner-un-comedero-para-pajaros-en-tu-jardin-es-una-gran-idea/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close