Patitas y Orejitas

Con un collar de inteligencia artificial, podríamos saber lo que le pasa a nuestro lindo gatito

Por: Dulce García |

Directamente desde China, en la celebración del South Summit 2019, se presentó un piloto de collar inteligente para gatitos, “Un smart collar que mide los movimientos de la mascota usando la ciencia y la inteligencia artificial para entender todos esos movimientos”, que basado en un algoritmo analiza al gatito.

Sara Ylipoti, una de las fundadoras de Moggie señala que “Prácticamente el 80% de las enfermedades de los gatos están relacionadas en el movimiento, y aunque aún estamos en fase de desarrollo, sí que tenemos un patrón en términos de movimiento”, con ésto se compara el comportamiento del gato consigo mismo y con otros gatos.

Caminar, saltar, jugar, jugar tumbado, dormir y descansar son las opciones que, de momento, puede medir el collar. “Esto lo hemos hecho midiendo las acciones de los gatos grabados en vídeo y anotando los datos en modo técnico”. 

Igualmente, aseguran que no están lejos de poder detectar la obesidad, problemas del corazón o la osteoartritis, que es una enfermedad por la cual los gatos dejan de saltar y pierden agilidad; asegurando que son muy similares a las de los humanos, por lo que si un gato deja de moverse, comer o dormir, podría estar deprimido, hasta quizá obeso –aunque eso sería fácil de ver a simple vista–, o con problemas en las articulaciones.

Por ahora este prototipo es incapaz de medir la diferencia entre beber y comer, puesto que el movimiento de la cabeza es el mismo y el tiempo que les toma son unos milisegundos, por lo que de momento solo aportan datos y consejos sobre si se debe visitar a un veterinario y sobre algunos hábitos a mejorar para evitar que se conviertan en Garfield. 

La empresa Moggie, advierte que este prototipo sigue en fase de estudio y esperan que sea en 2020, tras la validación de su estudio académico, que puedan ponerse a la venta al público.

Y a ti, ¿te gustaría conocer estos detalles ocultos de salud y los hábitos de tu minino?

Con información de Hipertextual

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close