Nacional

Campesinos instalan plantón en la Cámara de Diputados, legisladores buscan sede alterna

Por: Dulce García |

A partir de las 9 de la mañana de este lunes, un grupo de campesinos, bloquea los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro en donde clausuraron los accesos 1 y 1 bis, en muestra de su inconformidad por el Presupuesto de Egresos 2020, por lo que señalaron que no se moverán del lugar hasta que autoridades los atiendan, ya que de manera preliminar sentenciaron que permanecerán ahí hasta el 15 de noviembre.

Francisco Chew, líder del Movimiento Socialista por la Tierra, señaló que varios de los compañeros arribaron a San Lázaro desde las primeras horas de este día lunes, con el fin de ejercer presión para que se favorezca con un incremento en el presupuesto al campo para 2020.

Del mismo modo, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) desde muy temprano instalaron un campamento frente al recinto para manifestarse, dijeron, en defensa del presupuesto para el campo, así como para exigir la recuperación de los programas sustantivos del agro nacional.

Diputados buscan sede alterna

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dejó abierta la posibilidad de discutir y votar el Presupuesto 2020 en una sede alterna ante el amago de organizaciones campesinas sobre bloquear el Palacio de San Lázaro.

“Yo no descartaría ninguna posibilidad, o sea, ninguna, porque de lo que se trata, como ya mencioné, es garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal, que es muy importante”, dijo.

Cabe destacar que el plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año vence el viernes 15 de noviembre.

Con información de Sin Embargo y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close