Nacional

Exigen ejidatarios yucatecos a AMLO, consulta sobre el Tren Maya

Por: Dulce García |

Durante su segundo día de actividades por Yucatán, ejidatarios mayas solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se les consulte e informe sobre la construcción del Tren Maya.

Rosalía Pool Pat, autoridad comunitaria de Temozón, oradora en el evento con el Presidente le hizo saber que ya hay compañías que especulan con la compra de sus tierras.

Que se nos consulte, porque hasta ahorita no lo han hecho. Sí hemos escuchado de pláticas de lo que se piensa hacer, pero no se sabe a ciencia cierta dónde va a cruzar el Tren Maya”.

Frente a López Obrador, la mujer maya leyó los acuerdos tomados en conjunto con 200 representantes ejidatarios de la península Yucateca, que si bien están de acuerdo con el proyecto del Tren Maya y los beneficios económicos que traerá, no lo están con la desinformación, por lo que  en asamblea acordaron exigir la consulta.

El presidente López Obrador no hizo pronunciamiento sobre la solicitud de la.consulta en el evento público, pero la líder comunitaria afirmó que en privado le dijo que “así se hará”.

Después de su discurso, López Obrador, sostuvo en breve entrevista que se les va a consultar y que nada se hará por la fuerza.

Con información de INIPI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker